fbpx

Mejor sol@ que mal acompañad@ SI pero… ¿Mejor sol@?

Sol@ mejor que mal acompañad@ SI, pero… ¿MEJOR SOL@? NOOOO

Hoy quiero compartiros una vitamina calenturienta, calenturienta no solo porque estamos en las fechas más calurosas del año sino porque vengo a hablaros de la decisión que muchísimas personas actualmente toman de estar solos, o en el mejor de los casos, cubrir sus necesidades de intimidad a través de relaciones esporádicas sin compromiso.

En primer lugar, deciros que todas las opciones son neutras, no tienen ninguna calificación por mi parte, mi trabajo es dar consciencia y entendimiento para mejorar estados emocionales, y la calidad de tu sentir de la vida está directamente relacionado con la calidad de tus relaciones, entendidas como vínculos estables, profundos, basados en el amor, confianza y respeto de manera estable.

La mente cuando no es dirigida crea procesamientos automáticos para preverte del sufrimiento emocional así que en personas que vienen de rupturas dolorosas, decepciones, familias rotas… es muy frecuente se activen mecanismos de defensa automáticos que se nutren con creencias como todos los hombres son unos egoístas o todas las mujeres son unas brujas, las relaciones son una metida, empiezas muy bien y terminas sufriendo…

Y claro desde esta creencia el ser humano tiene que desarrollar otra fórmula para cubrir necesidades fisiológicas anestesiando de manera esporádica la verdadera necesidad del ser humano que es vivir conectados al amor a la vida y no al miedo.

Así tenemos aplicaciones tindelianas y otras posibilidades que si bien, insisto son opciones legítimas, la sexualidad es otra parte a disfrutar en esta experiencia de vida, y siempre que no engañes a nadie ni obligues a hacer algo que no quiere, todos tenemos la maravillosa libertad para disfrutar de nuestros encuentros en las condiciones que cada uno guste.

Ahora bien, sin pretender cortar rollos ni mucho menos si quiero recordaros en voz alta, que cerrarte a vínculos profundos y solo permitirte relaciones esporádicas no va a solucionar las heridas y los miedos desde los que uno se ha quedado identificado tras rupturas y duelos tediosos.

Hay una necesidad de aprendizaje de una comunicación hacia relaciones de calidad urgente que es lo que yo llamo Comunicación para SER. Nadie nos la enseñó, nuestros padres tampoco la aprendieron y hoy se hace URGENTE en nuestra sociedad un cambio de paradigma comunicativo. Está claro que el practicado hasta el día de hoy no funciona.

Mi recomendación a todas las personas que salen de una relación tóxica es que hagan un proceso de Coaching Terapéutico del SER. La vida no te lo puede decir más claro que es URGENTE APRENDAS UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARTE. Si no haces el cambio tienes todas las papeletas a repetir partida.

La Comunicación para SER, es un sistema creado por mí mezclando Gestalt, PNL, Comunicación No Violenta y mi experiencia como Jefa de Estudios 13 años mediando conflictos, mi experiencia como madre y mujer.

El aprendizaje y práctica de la Comunicación para SER, termina dando como resultado, no solo la mejora en la comunicación con hijos, pareja, amigos… sino una RELACIÓN de CALIDAD con la persona más importante de tu VIDA que eres TÚ.

Cuando esto pasa, el resto ya no es ansiado, fluye.

“Solo se vas más rápido, acompañado se llega más lejos”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.